Nos gustan los cócteles, nos gusta el café… ¿Y si juntamos las dos cosas y de paso hacemos un poco más soportable el verano? Esa fue la propuesta que hace ya un tiempo nos hicieron desde
Le Meridien Barcelona y que aceptamos encantados. Y es que entre las
mil formas posibles de tomar un buen café, muchas veces se nos olvida que esta bebida también puede ser la base de un estupendo y original cóctel.
Así que de la mano de Matías López, el maestro coctelero de
Le Pop Cocktail Bar, descubrimos tres cócteles perfectos para las sobremesas y noches veraniegas de los más cafeteros. Id preparando la coctelera, los hielos y la cafetera.
Expresso Martini
Necesitaremos 20 ml. de licor
Frangelico, 20ml. de licor
Kahlua -un licor de café-, una taza de café expreso de 30 ml. y 10 ml. de sirope de azúcar que
ya aprendimos a preparar en su momento. En una coctelera con hielos, se agita durante unos segundos y se sirve colado en una copa de tipo
Martini.
Tai Breeze
Más suave que el anterior en cuanto a sabor a café, para preparar este cóctel tan caribeño necesitaremos 30ml. de vodka, 20ml. de puré de coco, 30ml. de zumo de piña, 20ml. de nata y 30ml. de café expreso. Mezclamos en coctelera el puré de coco, el zumo, el vodka y el café, y servimos en copa alta, añadiendo al final la nata líquida que le dará al cóctel una gran cremosidad. Para decorar, un poco de canela en rama le puede ir muy bien.
Grandmother Cappuccino
El cappuccino secreto de las abuelas que, igual que ocurre con el Long Island Tea, parece inofensivo pero no lo es tanto. Para preparar este divertido cóctel, que se sirve en taza grande de café como si se tratara de un capuchino normal, usaremos 20 ml. de licor de caféKahlua, 20 ml. de Baileys, 20ml. pure de coco y 30 ml. de café. Mezclamos todos los ingredientes para conseguir una espuma bastante densa, tipo cappuccino, y decoramos con cacao en polvo.