jueves, 3 de septiembre de 2015

Cafe instantaneo. Mejorado.




Ingredientes.

  • Agua (lo mejor es embotellada o filtrada, dependiendo de tu suministro de agua local)
  • Café instantáneo
  • Leche o crema de leche (opcional)
  • Azúcar (opcional)
  • Saborizantes como cacao en polvo, vainilla o canela (opcional)
  • Crema no láctea saborizada (opcional)
  • Jarabe con sabor (opcional)
  • Extracto de vainilla (opcional)













































Pasos
















































































   1
Compra café instantáneo de buena calidad. Lo primero que debes hacer para obtener un café instantáneo delicioso es comprar gránulos de café instantáneo de buena calidad. Esto no necesariamente se verá reflejado en el precio, aunque es un indicador bastante bueno. Simplemente ten en cuenta que los granos de café de más baja calidad generalmente se usan para hacer café instantáneo, lo cual explica en parte el por qué su sabor no es tan bueno como otros tipos de café.[3] Además, probablemente será necesario probar varias marcas antes de encontrar una que te guste.

  • Hay dos tipos de café instantáneo: secado por aspersión y liofilizado. La liofilización desnaturaliza menos el café y tiende a producir un sabor a café más puro.[4]
  1. Make Better Tasting Instant Coffee Step 2 Version 3.jpg
    2
    Llena un hervidor con agua. Lo ideal es usar agua embotellada, purificada en jarra purificadora o filtrada, pero si no dispones de ninguna, el agua del grifo también es útil. Es solo que la calidad del agua afecta el sabor final. Por eso mientras menos esté tratada el agua químicamente, mejor. Enciende el hervidor si es eléctrico o colócalo en la estufa si no lo es.
  2. Make Better Tasting Instant Coffee Step 3 Version 3.jpg
    3
    Lee las instrucciones del envase del café instantáneo. Algunos se diferencian de otros y como conocen mejor su propia marca, vale la pena leer sus recomendaciones. Agrega la cantidad indicada de café a una taza vacía. Por lo general, esta es una cucharadita casi llena (para comenzar).
  3. Make Better Tasting Instant Coffee Step 4 Version 3.jpg
    4
    Cuando el agua del hervidor esté a punto de hervir, viértela en la taza. Echa una cucharadita de agua muy caliente (casi hirviendo) en la taza. Solo lo suficiente como para mojar el café instantáneo. Si le vas a echar azúcar, hazlo en esta etapa. Con ayuda de una cuchara de metal, aprieta la pasta contra el costado de la taza. Una vez que hayas mezclado, vierte el resto de agua caliente.
    • Deja espacio para la leche o crema si piensas agregarlas y si quieres obtener un café latte, llena solo la mitad de la taza con agua.
    • Es recomendable no dejar que el agua hierva completamente, ya que el agua hirviendo quema los gránulos de café y vuelve amarga la leche.
  4. Make Better Tasting Instant Coffee Step 5 Version 3.jpg
    5
    Mezcla, asegurándote de que el café, la leche y el azúcar estén bien incorporados. Revuelve bien el fondo para evitar que se acumulen residuos.
  5. Make Better Tasting Instant Coffee Step 6 Version 2.jpg
    6
    Personaliza tu café. Aunque puedes beber el café tal como está, puedes aumentar la calidad del café instantáneo. Estas son algunos consejos:
    • Deja espacio para la leche o crema de leche si planeas agregarlas y si quieres obtener un café latte, llena solo la mitad de la taza con agua.
    • Se recomienda no dejar que el agua termine de hervir, ya que el agua hirviendo quema los gránulos de café y vuelve amarga la leche.
  6. Make Better Tasting Instant Coffee Step 7.jpg
    7
    Mezcla, asegurándote de que el café, la leche y el azúcar estén bien integrados. Revuelve bien el fondo para evitar que se acumulen residuos.
  7. Make Better Tasting Instant Coffee Step 8.jpg
    8
    Personaliza el café instantáneo. Aunque puedes beber el café tal como está, este paso es útil para aumentar la calidad del café instantáneo. Estas son algunas sugerencias:
    • Si vas a añadir leche, elige con cuidado el tipo de leche. La leche entera sabe más cremosa que la leche descremada y la leche condensada es aún más espesa (pero su sabor es claramente distinto). Bebe un poquito de leche antes de añadirla al café para determinar cuál es tu favorita, pero ten en cuenta que el sabor podría cambiar al momento de agregarla al café.
    • Usa crema de leche en vez de leche sola.
    • Si vas a añadir azúcar, prueba diferentes tipos, ya que el sabor varía considerablemente y es posible que encuentres un tipo con mejor sabor que otro al momento de combinarlo con el café instantáneo. Si tienes dudas, usa azúcar refinada regular.
    • Agrega saborizantes como el extracto de vainilla, cacao en polvo o canela en polvo. Mezcla bien hasta que dichos ingredientes se hayan disuelto.
    • Prueba una crema no láctea saborizada. Compra cremas para café con sabor. Hay diversos sabores como caramelo o avellana.
    • Compra algunos frascos de jarabe con sabor si te gusta agregar toques de sabor a tu café. Incluso hay una esencia o extracto de café líquido que puede resaltar el sabor de tu café instantáneo. Ten en cuenta que estos jarabes tienen un alto contenido de azúcar de fructosa, lo cual no es muy saludable para ti si los consumes con frecuencia.


  8. Consejos
    • Si te gusta el café con leche, añádela primero a la taza y vierte el agua caliente poco a poco, revolviendo mientras lo haces. Esto garantiza que la temperatura de la leche aumente gradualmente, manteniendo su sabor y cremosidad. Si viertes la leche en una taza llena, la leche se desnaturalizará (descompondrá) rápidamente, resultando en un sabor a quemado menos desagradable.
    • Si te gusta el café negro, trata de añadir un poco de agua fría al fondo de la taza antes de agregar el agua caliente. Algunas personas consideran que echar agua caliente directamente sobre los gránulos de café instantáneo puede hacer que el café tenga un sabor a quemado más amargo.
    • Si no soportas el café instantáneo que has comprado para probar, no lo tires. Es muy útil para usarlo en la cocina.
    • Si quieres algo de espuma en tu café instantáneo, mezcla el polvo instantáneo con leche o crema de leche y azúcar en la taza antes de añadir el agua caliente. Cuando la agregues, el café y el azúcar deben estar disueltos y haber formado una pasta aguada. Esto también mantendrá caliente tu café.
    • Evita hervir el agua, en especial si ya ha hervido. El agua contiene oxígeno, lo cual contribuye en gran manera a su sabor. A medida que hierve el agua, se libera gran parte del oxígeno, lo cual afecta el sabor del café.
    • Agita la leche mientras aún está en su envase para obtener un cappuccino gratuito.
    • Si te excediste con la leche y tu café se ha puesto a temperatura ambiente, considera tirarlo y volver a empezar. Recalentar agua calentada en el microondas puede ser peligroso ya que puede calentarse demasiado y explotar sobre ti al momento de revolverla.
    • Felicítate a ti mismo por el hecho de beber café instantáneo, ya que este produce menos emisiones de carbono que el café fitrado.[5]
    • Coloca los granos de café y el azúcar en el microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario